Skip to content

Skip Beat! [Saltando a la fama]

enero 18, 2010

Despues de mucho tiempo de no leerme un buen manga, decidi ponerme a buscar y desempolvar un anime que tengo abandonado desde el año pasado. Tan aburrida andaba que me decidi a echarle un ojo y cuanta fue mi sorpresa que los capitulos me los eche en menos de tres dias. Aun no puedo creer que la haya tenido sin prestarle la menor atención. Despues de haberme echado el anime, me puse a buscar el manga y la impresion fue la misma.

Este manga shojo der comedia y romance es de la mangaka Yoshiki Nakamura y que hasta ahora cuenta con 23 tomos, contando tambien con un anime de 25 episodios que cuentan los primeros 12 tomos. El  manga cuenta con Kyoko Mogami como protagonista femenina, una chica de 16 años a vivido enamorada de su amigo de la infancia Shotaro Fuwa, a quien sirve y trata con amor incondicional. Ambos deciden huir de su pueblo natal para hacer realidad del sueño de Shotaro, que es ser un gran cantante. Poco a poco él ira ganando popularidad y Kyoko se encarga de cuidar de él todo lo que puede y ayudarlo en las tareas cotidianas, pero todo cambia cuando ella logra escuchar una conversación entre él y su managar sobre la forma en la que trata a Kyoko, llamandola sirvienta y que solo le pidio acompañarlo para tenerla haciendo los deberes y que no significa nada para él. Ante esta declaración, los espectros demoniacos de Kyoko salen de su caja de Pandora (asi literalmente) y llena de rabia y odio, se enfrenta a Shotaro. Buscando venganza, ella decide entrar al mundo del espectaculo para hacerse mas popular que Shotaro y asi demostrarle que una chica comun y sin talento, como la llama él, puede hacerse de fama tambien. Para ésto, ella recurre a la Agencia “enemiga” de Shotaro, donde trabaja el actor mas popular de Japón y del cual Sho considera su rival a vencer, Ren Tsugura.  

A pesar de su gran determinación y una buena actuación en los castings para ser actriz, Kyoko no logra debutar como se debe, ya que él presidente de la Agencia considera que le falta “algo”. Ese algo resulta ser la capacidad de amar y ser amado por los demas, por lo que se une a una nueva sección creada por la Agencia llamada “Love Me”, donde su misión sera hacer tareas a los demas para obtener puntos y así poder conseguir su debut como actriz. De esta forma conoce a todos los integrantes de la agencia, incluyendo a Ren Tsugura, con quien comparte una especie de aversión al principio, ya que él no esta de acuerdo en que ella use como motivación para actuar la venganza.

Como dije, al principio no se escucha muy interesante, pero la historia es realmente divertida y llena de matices entre los protagonistas. Cabe destacar que la protagonista no es la tipica niña tonta y ñoña que nos muestran ya muy a menudo, si no que es una chica con mucho caracter y un sentido de la voluntad impresionante. Tambien no es necesario  mencionar que la cosa termina con un triangulo amoroso entre Shotaro, Kyoko y Ren, en donde este ultimo se dara cuenta de lo que siente por ella casi al termino del anime, una de las razones por las que tuve que buscarme el manga.

El anime respeta mucho la historia del manga, y los dibujos de ambos son bastante buenos, aunque he de admitir que en ocasiones los dibujos del manga suelen ser algo retorcidos y demasiado alargados. La historia se vuelve mas interesante con forme avanza, y dando una mejor visión de la evolución de los protas, en especial de Kyoko que poco a poco se interesa de verdad por la actuación y olvida la venganza. No todo es perfecto en este manga, ya que hay varias situaciones bizarras y exageradas que llevan a la incomprención de la actitud de los protagonistas, claro que este se perdona un poco ya que de eso se trata la historia. Mi motivación mas fuerte para seguir leyendo esta historia es la presencia de Tsuruga Ren, por que me fascino! Un manga realmente recomendable y divertido.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. junio 8, 2010 7:02 pm

    que es mas o menos mentira si es bueno ja ja ……
    si me gusta un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: