Skip to content

Goong.- Una Promesa Ancestral

noviembre 17, 2008

goongEste es uno de mis doramas favoritos, también es llamado Princes Hours y Palace; esta basado en un manhwa (son mangas coreanos) con quien comparte el mismo nombre, y cuyo autor es Pank So Hee, ya leí los primeros 7 tomos y aunque con algunas diferencias, es bastante fiel.

El drama se desshinenvuelve en una Corea de fantasía en donde aun existe la monarquía constitucional sur-coreana, es decir, tal como está en el presente en Inglaterra y España; con los problemas de salud del actual Rey, se hace necesario que el príncipe heredero, Lee Shin (Joo Ji Hoon), se case de inmediato, cosa que al susodicho no le hace ninguna gracia y más aun cuando se entera que su  matrimonio había sido arreglado con la nieta del único amigo que su abuelo tuvo, Chae Kyung (Yoon Eun Hye) pobre y como en la mayoría de los dramas comgoong1001edia- romance, dulce, inocente y alegre, sin embargo, después de unos encuentros preparados únicamente por el destino y con el afán de Lee Shin de divertirse un rato, acepta contraer nupcias con Chae Kyung quien al principio se niega completamente, pero no le queda remedio después de darse cuenta de la magnitud de los problemas económicos acarreados por su familia.

rinBueno, hasta ahí suena la clásica historia de cenicienta, y aunque no esta muy lejos de serlo hay condiciones que las hace un tanto distinta, Lee Shin (aunque esta rebueno visualmente hablando) no es precisamente el príncipe azul que una princesa espera; para colmo, cuando las cosas entre los protas parecen arreglarse, aparece Min Hyo-rin (Song Ji Hyo) la chica de la que realmente esta enamorado el principe Shin  y mas que dispuesta a todo para volver a tenerlo a su lado y Lee Yul (Kim Jeong goong1002Hoon, este chico también esta para comérselo) quien es el antiguo príncipe heredero y que además se comporta como el prototipo de caballero; en fin, el entorno político hace que el drama este rodeado de intrigas, traiciones y decepciones.

No les cuento mas por que la verdad no quiero echarles a perder la historia pero realmente deberían verla, fue en Goong donde por primera vez observe un beso creíble y no solo una caricia de labios como el la mayoría de los doramas (claro que de los que he visto, jejejeje); son 24 episodios de la cadena MBC y dicen que se gastaron un buen biyuyo y neta si lo creo, el vestuario, la escenografía y los paisajes quedaron de a 100, y aunque los primeros capis me dieron un poco de hueva en el 4 ya estaba totalmente prendida.

jjh-with-eun-hye

10 comentarios leave one →
  1. fannychan permalink
    noviembre 18, 2008 3:58 pm

    jajajaja
    cuidadito con tus comentarios salidos de tono mujer!! por que por ahi el dueño se ha de enojar jajaja
    aver si despues me la pasas pa ver ke tal esta

  2. yilla permalink
    enero 31, 2009 8:20 pm

    hay algo que no entendi, despues del capitulo 21 en adelante no hay con subt en español. pero al final creo que Chae Kyung queda embarazada, o no es asi, como quedo si en toda la novela ellos no tuvieron relaciones. o estoy equivocada, sacame de esta duda. gracias

  3. claudia permalink
    agosto 10, 2009 6:02 pm

    Concuerdo contigo chidoridx, es el mejor beso q he visto, muy natural, y el final si q deja una pica, llena de preguntas – cuando? en q momento? jajaja y para remate enfocan la cruz como si fuera un milagro??? jajaja, me encato el dorama, no hace mucho q termine de verla y ahora estoy leyendo el manhwa, lastima q la mayoria de tomos esta en ingles, si alguien sabe donde esta en español porfis una avisadita.

  4. paola permalink
    diciembre 22, 2010 10:51 pm

    la verdad esq oi termine de verlas y como es la cuestion
    habra segunda temporada….???
    me parece si xq en la ultima partte parece que ella esta embarasada o asi lo dan a entnder, pero como , cuando , a que ora y donde lo icieron juro q no me perdi ni un capito y ni una escena como es posible q esto paso T_T.
    derrepente abra continuacion no creen?

  5. febrero 4, 2011 7:42 pm

    BUENISIMO

  6. marzo 11, 2011 4:04 pm

    es lo maximo lo q todos quieren ver de es fantastico quiero q haya segunda temporada haaaaaaaaaaa jojihon y yoon eun hye

  7. marzo 17, 2011 9:59 pm

    hola me encanto esta serie es lo máximo ojala aya otra y bueno ademas del actor kim Jeong Hoon que esta guapisimo jajajjjaajaj besos

  8. kim permalink
    abril 6, 2011 3:06 pm

    me facino la novela espero que tenga una segunda temporada con los mismos actores y no saquen una copia varata se las super recomiendo me facinan los protagonistas

  9. sheyla permalink
    julio 30, 2011 11:28 am

    bueno a mi me encanto kim jeong hoon como yul es lindisimo ja ja ja

  10. marie permalink
    noviembre 16, 2011 3:33 pm

    me encanto esta este trama…. las novelas coreanas son lo mejor!!

Responder

