Skip to content

Saiunkoku Monogatari-una serie shojo diferente

noviembre 11, 2008

romance1Por fin después de tanto tiempo buscando esta serie, la encontré el fin de semana en un festival en la escuela de japones de una gran amiga, y después de mucho tiempo y de buscar como loca, la empece a ver y debo decir que me ha gustado bastante. Esta serie es, por así decirlo, un anime de un genero nuevo en la categoría de Shojo llamado Josei, dedicado a las mujeres adultas jóvenes, osea se para chicas de unos 19 años en adelante.

scan7Basada en una novela, la historia es contada desde un país legendario de la antigua China llamado Saiunkoku, dividido en ocho reinos con un color diferente cada uno. La protagonista es una chica llamada Shuurei de la familia Ko, una de las mas respetadas, pero con problemas económicos, por lo que tiene que trabajar como maestra. La situación cambia cuando es elegida por un consejero real para “educar” al emperador en turno, que es el menor de varios hermanos y el cual tiene mala fama de ser irresponsable y holgazán, por lo cual se tiene que mudar al palacio, todo esto a cambio de una buena cantidad de dinero.

La joven vive con su padre, ya que su madre murió cuando era pequeña y con un joven que fue adoptado por la familia Ko a los 14 años llamado Serian, quien respeta y cuida mucho a Shuurei al estar agradecido por brindarle un hogar. El emperador que sera educado por la protagonista es Ryuuki y sera ayudada por Ran Shuuei, el general del ejercito y su mejor amigo Ri Kouyuu, oficial del servicio civil del palacio, muy inteligente y escandaloso. A lo largo de la historia, se verán las verdaderas ambiciones de la protagonista, que son ir mas alla que ser una simple concubina y lograr superarse en un mundo limitado y dominado por los hombres.

romance21La serie cuenta con dos temporadas aun transmitiendose en Japón. Apenas voy por el capitulo cinco, pero debo decir que vale mucho la pena. Una seria bien llevada, que no se torna aburrida ni pesada, en especial por los montones de bishonen que aparecen a cada rato jajaja. La protagonista se muestra con caracter y decidida, sin dejarse intimidar por nada y por supuesto, tiene que serlo para no caer en los brazos de tanto hombre hermoso a su alrededor. Si eres una chica de mas de 18 y estas cansada de las tipicas historias Shojo donde la prota no tiene presencia alguna, es una tonta torpe y solo deja en ridiculo a las mujeres, esta serie te gustara. Realmente muy recomendable, ademas de que podras deleitarte viendo chicos guapos todo el tiempo jajaja.

26 comentarios leave one →
  1. Karen permalink
    diciembre 10, 2008 12:58 am

    Hola
    Este anime lo miro desde hace muy poco,recien voy 8 capitulos, pero es fantastica ,engancha facilmente desde el primer episodio. Es un Josei un tanto diferente ,pero muy agradable de ver,me encanta el tono de comedia,la pecurialidad de cada personaje,la dinamica tras capitulo,no es rutinario ni monotono,todo lo contrario cada capitulo es diferente y renovante tanto como en personajes o dilemas a resolver. El romance no esta nada claro y es un latente a resolver ….hay q mirarla para descubrirlo!!1
    Sencillamente me encanta.Por suerte la protagonista no es una niñata; ni una tontuela ni una pobresita Al contrario es una muchacha decidida con opiniones y principios firmes.
    Es un Josei en todas las letras.
    Mirenlan !!!!!

  2. ines permalink
    febrero 13, 2009 12:26 pm

    la verdad yo me emocione mucho con esta serie y pense que habia terminado, me puse muy molesta al ver el supuesto cap. final pero en realidad ahora que busque informacion en el internet decubri que tiene una egunda temporada y me muero por verla asi que i me pueden ayudar con alguna direccion donde puedad ver los capitulos de la segunda temporada etaria muy agradecida

  3. marzo 28, 2009 8:27 pm

    hola
    a todos los fans del anime y el manga
    la verdad es que es uno de los animes que mas me ha gustado tiene de todo drama, accion,atc
    es muy agrdable el romnace y las locuras de cada personaje la verdad lo recomiendo muchompara todos aquellos que esteen enamorados
    y espero que salgan mas discos de la segunda temporada
    chau y cuidense

  4. avaloncad permalink
    abril 17, 2009 7:08 am

    HOla yo vi la primera y la segunda temporada…Completitas.Bueno, no voy a desvelar nada…
    Para mi gusto y valoración personal, es un anime diferente, y creanme que he visto muchos.Engancha desde la primera hasta el último capitulo.La trama es interesante y como bien decia karen.No es la típica chica tonta.
    Al contrario, yo estaría encantada , que hicieran mas animes de este tipo.Pues estoy cansada de los típicos animes, con los mismos dibujos.Casi todos los personajes tinene las mismas caras etc.Y luego , ponen a un chico rodeado de un monton de chicas, con curvas impresionantes y unos pechos desorbitados, las cuales carecen de cerebro y personalidad.Quien se cree eso.
    Sinceramente , me gustaria que se hiciese una tercera temporada.Pues en la segunda, se dejan muchas cosas sin aclarar.
    Referente a la pregunta de Ines.Existe una pagina donde la encuentras entera.No la pongo a no ser que me den permiso.
    Pero desde aki, doy las gracias a Violet Raven, una chica mexicana.Que ha sido la que se ha fansubeado todo el anime , ella solita

  5. memodx permalink*
    abril 19, 2009 12:53 pm

    adelante con los links ^^, nosotros no hacemos uploads de series así que no hay problema.
    Y por si buscas mas series de este tipo las cuales se categorizan como josei entre ellas puedes encontrar series como: Paradise Kiss, Nana, Nodame cantabile, Hatakari Man, Jyu Oh Sei entre otras.

  6. avaloncad permalink
    abril 20, 2009 7:24 am

    Kaixo Memodx.
    No pongo los links porque son muchisimos.Esta dividida cada capitulo en tres partes.Pongo la pagina web donde se pueden encontrar.
    Gracias por la información, Alguna ya la he visto.Nana, sinceramente.No me gusta el género Yuri.Otras no las conocía.
    Referente a una tercera temporada ummmh! creo que es una idea que habrá que desechar(Los japoneses,tienen tendencia a cargarse los animes).Casi confirmado.De todas formas.Creo que van a fansubear las novelas.(se está valorando esa posibilidad).
    el Link que pongo es para la Segunda temporada de Saiunkoku Monogotari.
    http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=2143537
    Repito, agradecer a Violet_raven por su trabajo.Sin ella, no podríamos haber disfrutado de este anime.
    chao.

  7. Raist permalink
    mayo 1, 2009 3:10 pm

    Pues yo voy por el capítulo 5 y me está encantando. La verdad es que estaba algo cansada de los típicos shojos en los que como tú misma has dicho no hacen más que dejar a la mujer en segundo lugar. Y sin duda está llena de chicos guapos jaja todavía no me decido por ninguno jaja Bueno, que se me ha bajado un capítulo…

    Ja neee! 🙂

  8. lynette permalink
    mayo 30, 2009 3:20 pm

    entoces si no habra una tercera temporada ( ya termine de ver el anime obvio no dire nada ) entonces las cosas se quedaran asi osea la apuesta de los personjes casi principales (casi xq odos lso persoanjes de ahi parecen principales algo nuevo para mi x cierto )ryuki y shurei y otras cosas q si quedaron inconclusas entos si acaba ahi no ma bueno el manga sigue? o tambien termina o es q seguira x un largo tiempo en el manga xq esa impresion da tambien.

    chao

  9. Ale permalink
    junio 16, 2009 11:07 am

    Realmente no soy muy dada a los shojos pero, los bishonen son mi debilidad(por que???? tienen que ser de mentira snif T_T), en especial esta promete ser una buena historia como dice la que comento mas adelante, ademas yo quiero ser la protagonista ayyy pero que suertuda. Bueno la recomiendo por que te engancha desde el primer episodio.

  10. Tomoyo permalink
    agosto 17, 2009 8:55 pm

    hola!!!… yo también ya vi la primera y segunda temporada y estoy de acuerdo con avaloncad necesitamos una tercera parte para aclara muxas cosas…..ahy cosas inconclusas…
    y en cuanto a la historia muy muy original no habia visto un anime asi, es maravilloso ue te engancha desde el principio…..
    pero ojala si haya una tercera temporada…. seria lo un sueño…
    se las recomiendo veanla…

  11. betty permalink
    mayo 10, 2010 4:06 pm

    bueno, yo ya he visto la temporada 2 completa, pero me sorprende ver que a la mayoria de los sitios web que encuentro en los que hablan de este anime, las personas han dejado de escribir desde el 2008 o 2009 y estamos en el 2010, saben si sacaran una tecerca temporada???, si saben algo porfabor haganmelo saberr plixx, este tipo de animes son fantasticos y la musica ni se diga

  12. mayo 11, 2010 5:23 am

    Siento ser portadora de malas noticias, Betty, lo siento mucho pero no va haber ninguna tercera temporada.
    Como postee por arriba, cuando se hizo la segunda temporada en Japon, mas o menos hace un año, se especifico que no se iba a sacar una tercera temporada.
    Las novelas continuan, y tiene material suficiente para sacar una tercera temporada, el por qué de no hacerlo?, los japoneses son así, tienden a cargarse los animes de esa manera, ( no es el primero ni será el último).Sobre todo con los animes del Género shoujo.Si hubiese sido shounen fijo que la hubiesen terminado.
    Te quedarás con la intriga de lo que sucede con los protagonistas, aún no se sabe nada en las novelas…
    bueno, me despido…hablamos en otro momento.

  13. betty permalink
    junio 1, 2010 1:49 am

    aaa bueno muchisimas gracias, podrias darme tu correo para mantenernos en contacto por faborr?? me gustaria muchisimoo poder platicar, 😀 de todo corazon mil graciass

  14. betty permalink
    junio 1, 2010 1:53 am

    aa´por cierto perdon por contestar tan lento 😛 en fin gracias de nuevo, estamos en contactoo

  15. avaloncad permalink
    junio 1, 2010 5:17 am

    Te mando mi email por pm del foro…
    No lo posteo aki xq paso de que se llene de span o me lo hackeen..
    ya hablamos..Betty…ok

  16. betty permalink
    junio 1, 2010 11:53 am

    sip, muchisimas gracias 😀 nos estamos escribiendo

  17. betty permalink
    junio 4, 2010 2:59 pm

    disculpa, no se si mi interneth esta mal pero… me aparece que el foro ha cerradooooo 😦

  18. sofe permalink
    julio 16, 2010 1:43 am

    bueno para mi el anime es bueno, da muchas vueltas por lo k te intriga cada vez mas , realmente me siento mal pork el final de la 2da temporada kda sin un final feliz se podria decir inconcluso y eso es una de las cosas que odia del anime< me gustaria que hubiese o mejor kiero k haya una 3ra temporada donde sea vea k pasa al final, pork solo de pensar de k ellos no kdan juntos se me parte el corazon, para mi es dificil pork me apego mucho al anime y ademas soy muy fanatica , si alguien sabe algo sobre la 3ra temporada porfavor diganlo plis grax

  19. julio 21, 2010 4:30 pm

    HOLA TENGO UNA PREGUNTA, YA RECIBI LA MALA NOTICIA DE QUE NO HABRA UNA TERCERA TEMPORADA, AUN ASI, ESTE ANIME ESTA BASADO EN UNA NOVELA, DONDE LA PUEDO CONSEGUIR PARA SEGUIR LA HISTORIA. HAY ALGUNA VERSION EN CASTELLANO.

  20. julio 22, 2010 10:05 am

    Bueno, tengo buenas y malas noticias…
    xD
    Lo primero, realmente no va haber tercera temporada…cuando realizarón el anime se acordo de esa manera…Sip…ya sé que es injusto el final, que se queda uno con ganas de mas…que lo dejan todo abierto para una posible temporada, pero así son las cosas..De todas formas, las novelas aún continuan, y no aclara demasiado…así que como no se inventasen un final…um!
    El manga, se ha quedado sub solo por el tomo 4.El fansub que lo traducía al ingles, abandono el proyecto y esta inconcluso.
    Las novelas, están bastante mas avanzadas.Las ha traducido Violet, la misma que sub el anime.
    Aqui en este Blog, las podeís encontrar…no olvideis, agradecerle su gran trabajo…
    os paso el link.
    Novelas y Manga saiunkoku monogotari…

    http://saiunkokuhispano.blogspot.com/

    Podeís verla online la serie aki …

    http://joseinoanimefan.forosactivos.org/portal.htm

    sereís todos bienvenidos…

  21. Neon permalink
    abril 15, 2011 8:53 am

    Hola, sabras si ya estan terminadas las novelas y el manga? … u_u la verdad a mi tampoco me gusto que dejaran tan misterioso el anime, pero tienes razon hay muchos proyectos que quedan de esa manera ¬¬ y te quedas con cara de ¿y luego? xD pero que se le hace

  22. juliza permalink
    junio 13, 2011 5:51 pm

    porqueeeeeeeeeeeee yo quiero la tercera temporada abuuuuuuuuuuuuu

  23. Gissell permalink
    octubre 4, 2011 1:46 pm

    k balbalidad y yo k klia ver la tercera temporada k malas noticias 😦

  24. Claire permalink
    enero 3, 2012 12:53 pm

    Yo hace bastante que vi las dos temporadas de este anime y como todos me encantó, la temática es bastante novedosa, el diseño de caracteristicas y dibujo de personajes es increible, algo bastante raro en los shojos actuales en el anime.
    Me gustó mucho que el personaje femenino se muestre tal como es la mujer, fuerte y decidida. ¿No entiendo por qué motivo en la mayoría de los shojos muestran a la mujer como un ser estúpido? siendo muchas veces las mujeres superiores a los mismos hombre (que conste que no lo digo por ser alguien feminista, yo respetos ambos géneros), pero no le encuentro la lógica en degradar tanto a la mujer en el anime, sé que en japon no agradan mucho este tipo de temáticas en que la mujer sobresale por sobre el hombre por tener una cultura un tanto machista, pero deberían ya darse cuenta que a los fans del anime nos aburrió la cursilería aburrida de los nuevos shojos y que nos gusta más el realismo como se muestra en Saiunkoku Monogatari el que mezcla bien la fantasía, realismo, romance, comedia, etc. todo está muy bien equilibrado por eso creo yo que viene su enganche y no aburre, al contrario practicamente se vuelve adictiva.
    Como todos tambien quedé con ganas de más y obviamente quiero una tercera temporada de la parece jamás se hará, pero aun mantengo la esperanza de que en algunos años más se animen a hacerlo.

  25. lidia permalink
    febrero 29, 2012 8:23 pm

    Es muy injusto que dejen un final asi, produce una mal sabor de boca con lo buena que es la historia. Estoy descontenta con el final, es más, odio los finales inconcluidos en los animes. Aunque estoy agradecida por tu trabajo 🙂 Mersi.

  26. Karelia permalink
    agosto 5, 2012 10:34 am

    osea q voy a ver todas las temporadas para al final no verlos juntos°°!!! es injustoooo T_T

Responder

