Skip to content

Shonen Onmyoji- Exorcistas en el Japón antiguo

noviembre 10, 2008

largeanimepaperscans_shounen-onmyouji_urusaiii_100717Este anime me llamo la atención por los atuendos muy parecidos a los que pueden alguna ves visto en Inuyasha, pero mas que eso, por el dibujo tradicional japones. Basado en una novela homonima de Hikaru Yuuki, es un anime de shonen, aventura, fantasia y comedia, que nos narra la vida Abe no Masahiro un chico de 13 años en la epoca antigua japonesa, que intenta ser un onmyoji (o lo que es lo mismo un exorsista) y lograr superar a su abuelo, que es el legendario Abe no Seimei, uno de los grandes en su cargo.

shounen_onmyouji014Pero el chico no la tiene fácil, por que su habilidad de poder ver espíritus se perdió cuando era pequeño, y con eso las posibilidad de superar a su abuelo. El joven se encuentra con un pequeño monstruo y tipo de demonio el cual llama Mokkun, que lo sigue a todas partes y lo anima a superarse. Mas tarde descubrirá su verdadero nombre y forma. Las aventuras de estos son empiezan cuando el abuelo decidió encargarle la misión de eliminar a un demonio y es ahí donde el chico recupera sus poderes y empieza su entrenamiento. La serie se transmitió en octubre del 2006 y termino en marzo del  2007, con un total de 26 capítulos.

Ya se lo que piensan. La serie tiene mucha similitud con la obra Inuyasha de Rumiko Takahashi, en especial por el atuendo rojo y muy parecido de ambos protagonistas, pero tiene bastantes variantes. Para empezar existen 11 dioses que estan encargados por el abuelo de Masahiro y Mokkun es uno de ellos, el controlador del fuego. El joven luchara para destacar por lo si mismo, no solo por ser el nieto de Seime, lo que le fastidia mucho.

La animación es decente al igual que las graficas, la serie esta lelna de personajes nuevos y mucho chico guapo jejeje. No se preocupen que tambien hay para los hombres. Una serie entretenida pero que lo pasa de eso, solo para pasar el rato, aunque tienen bueno giros. En ocasiones se torna tediosa y con falta de comedia, que es bastante ligera. Algunos personajes son un tanto constantes y les falta fuerza pero no es algo que se note mucho ni que te moleste tanto. Como dije, es recomendable para pasar un buen rato.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: