Skip to content

Monster [Review]

octubre 16, 2008

Monster, si bien esta es una serie la cual trasmitieron varios años atrás (2004-2005), cabe mencionarla por que al menos para mi es una de las mejores series de todos los tiempos, con una excelente animación, una impecable trama y un buen manejo de sus 74 capítulos llenos de suspenso, acción, drama, quizás un poco de terror, en fin todo una gama de sabores los que esta serie ofrece y en lo particular me provocó, pero!, si no gustas de tramas complejas, diálogos sumamente densos en información, definitivamente no es para ti y perdón que suene despectivo pero mejor vete a ver Naruto, Death Note, Evangelion o cualquier otra serie “Light”, puesto que este es una serie para “gustos mas refinados” xP.

E insisto sencillamente quise bloguear esta serie por que me parece que pocos la conocen quizás por que no tiene lolis, chicas con hyper pechonalidad, poderes sobrenaturales y demás, puesto que es una serie bastante apegado a la realidad por ahí la manejan como anime para adultos y es muy apropiado el titulo ya que maneja una trama bastante compleja.

Se trata de una adaptación majestuosa del Manga del señor Naoki Urasawa y que consta de 18 tomos que fueron publicados en la Big Comic Original (Revista nipona que publica manga del genero Seinen) durante 7 años (1994-2001).

La historia la cito de Wikipedia:

La historia comienza desde el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en el prestigioso hospital alemán Memorial Eisler. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más “poderosa” y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Todo esto hace que vaya a tener por delante un futuro exitoso y lleno de lujos, pero todo cambia a la llegada de unos gemelos en estado de urgencia: Johan Libheart, un niño con una bala incrustada en el cráneo y su hermana Anna Liebheart (Nina Förtner), en estado de shock; los padres adoptivos de los niños fueron encontrados muertos en su vivienda. Cuando Tenma ya estaba a punto de iniciar la operación de Johan, el alcalde de la ciudad llega en estado de emergencia con una trombosis, y los superiores de Tenma le dan la orden de abandonar al menor e irse con el alcalde, pero decide actuar por su cuenta y operar al pacinte que había llegado primero y entonces se queda con Johan. El alcalde, al ser atendido por otro doctor no tan experimentado como Tenma, fallece, pero Johan sobrevive gracias a Tenma. Todo ese incidente perjudicará gravemente a Tenma: lo destituyen de su puesto de director del área de neurocirugía, su prometida termina con él, pierde el apoyo del director del hospital, no le permiten ver a Johan y su reputación cae al suelo. Días después, los doctores y el director que se beneficiaron con la caída de Tenma mueren uno por uno, y Tenma, al ser el más beneficiado por los asesinatos, es el principal sospechoso. Los gemelos desaparecen y nadie encuentra rastro de ellos.
Tras nueve años, Tenma tiene un encuentro con Johan y éste le confiesa que los asesinatos ocurridos en el hospital años atrás fueron obra suya y que los hizo como muestra de su agradecimiento por haberle devuelto la vida, además de eso, Tenma descubre que él es el autor de varios asesinatos sin resolver, sobre todo de entre parejas de mediana edad. Tras su encuentro, Tenma decide dejar la medicina para detener al “Monstruo” que ha resucitado y a su vez probar su inocencia. Tenma no va solo en su camino para detener a Johan, se encuentra con aliados, entre ellos Nina Förtner (Anna Liebheart), la hermana gemela de Johan, quien piensa que el único método de detener a su hermano es matarle. Por si no fuera suficiente, la policía va detrás de Tenma y el encargado del caso es el Inspector Heinrich Lunge, quien ha seguido el caso de Tenma desde años atrás por el incidente del hospital, y destaca por ser extremadamente frío y calculador, habiendo resuelto todos sus casos hasta el momento, salvo el antes mencionado.

Como dato adicional se dice que la productora norteamericana “New Line Cinema” adquirió los derechos del manga para hacer una adaptación cinematográfica de la misma, y ademas el año pasado fue confirmada una fecha de estreno la cual se dice sera en el año 2009 y que ademas lo que mas me llamo la atención es que el guion sera a cargo de nada mas ni menos que el mismísimo señor Naoki Urasawa en cooperación con Josh Olson, esto me deja un agradable sabor de boca al menos mis expectativas son mas altas ahora que se que el autor esta metiendo mano en la película.

Sin mas les repito esta serie es una de las cuales no deben perderse por nada del mundo, creo que aun si dices el anime es para niños y demas, es muy probable que con esta te retractes de ello.

Anuncios