Skip to content

Personaje del mes [Hanamichi Sakuragi]

septiembre 25, 2008

Muy bien, muy bien… en este mes de Septiembre, no se me ocurría ningún personaje para poner como favorito, no es que no tuviera opciones, al contrario, me gustan tantos que es difícil darle su espacio a cada uno jajaja. El caso es que después de meditarlo mucho, y con eso de que ando escribiendo mi fanfic de Slam Dunk, escogí a uno de los personajes, en mi opinión, mas carismáticos y graciosos que haya conocido en el mundo del anime. Les dejo un boceto de Hanamichi que a mi me encanta!!


Nombre: Hanamichi Sakuragi
Edad: 15 años
Cumpleaños: 1 de Abril
Estatura:1.88 cm
Peso: 83 kg
Escuela: Preparatoria Shohoku
Posición: Ala Pívot (Delantero de poder, poste)
Anime/Manga: Slam Dunk
Seiyuu: Takeshi Kusao
Doblaje en español: René García
Hanamichi es un chico problemático y energético que fue rechazado por 50 chicas en la secundaria y que se pinta el cabello de rojo. Al entrar a la preparatoria conoce a Haruko Akagi, una simpática y bonita chica de su misma edad que le encanta el Baquet Ball y al ver a Hanamichi tan alto, le enseña lo que es una clavada. Motivado por ella y para ganarse su corazón, decide entrar al equipo de Basquet de la escuela, pero en su proceso tendrá muchos inconvenientes, como que tendrá que enfrentarse al capitán del equipo, que resulta ser el hermano mayor de Haruko y además lidiar con el amor no correspondido de Haruko, un chico de primero llamado Kaede Rukawa, quien es su opuesto completamente al ser frio y con un gran talento para el baloncesto. Poco a poco descubrirá que realmente le gusta este deporte y que tiene mucho talento para ello, solo eclipsado por sus exceso de confianza que resulta hasta ridículo, llamándose a si mismo un “genio”. Este chico es el protagonista del manga y anime Slam Dunk, que comenzó su publicación en 1990 para acabar en 1996. El anime fue transmitido en México por la cadena TVAzteca por ahí de 1998, teniendo una gran aceptación y un doblaje de los mejores que he escuchado. Posteriormente el canal Argentino Magic lo volvió a transmitir de formas completa por TV Satelital; se transmitió en otras cadenas en Europa. El manga obtuvo el record de ventas por los volúmenes 23 y 24, hasta que le fue arrebatado por One Piece. ¿Por qué lo elegí? Simplemente por que me encanta este chico!! Los problemas en los que se enreda y la forma en la que los soluciona o los enfrenta es tan graciosa que no puedes evitar que te caiga bien, tiene una forma de actuar tan descarada al punto de llamarle al Capitan Akagi, Gorila y tratar de  “goridito” al entrenador del equipo, además de que soy fan absoluta del manga y anime, los cuales desde luego colecciono. El manga es creación de Takehiko Inoe y consta de 31 tomos, la serie de anime consta de 101 capítulos y 4 ovas, dejando sin animar los partidos correspondientes al Campeonato Nacional. Una serie realmente muy recomendable, tanto para los amantes de este deporte como para los que no, de hecho yo me hice admiradora del Basquet gracias a esta serie. No se preocupen por el doblaje en español, por que es excelente; fue hecha por los estidios InterTrack en México, bueno cuando antes existia. Se circulo por internet que al parecer este personaje tenia un origen. Según esto el chico alguna vez existió en Japón, aquí una leve reseña de esto:

Uno de los supuestos origenes de la serie:

Hanamichi Sakuragi nació en 1968 en una familia de la clase obrera ordinaria. Su madre falleció cuando él era pequeño. Sin amor de su madre, él usó la violencia para resolver sus problemas. Desde pequeño fue muy alto: a los 12 años media 1.75m, y su cuerpo se puso muy fuerte a causa de sus peleas callejeras. Una vez él tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder, atrajeron al entrenador del equipo de basketball y él entró en el equipo menor.

En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi Sakuragi (de 1.89m) no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 punto solo: 10 disparos, 3 clavadas, una canasta de 3 puntos, 1 tiro de ???, y 4 tiros libres.

Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos, había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en shock y él fue nombrado ” La Esperanza del Baloncesto japonés”. Sin embargo, su padre cayó enfermo en el momento. Hanamichi iba de regreso a Tokio y este camino le costaría todo. Bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle hacia el hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo atropelló. Aunque él tenía cuerpo de acero, el impacto simplemente fue demasiado fuerte. Se derrumbó y lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde… antes de que lo enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan solo con 18 años de edad.

El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida “colosal”. El mangaka Inoue Takehiko creó su serie “Slam Dunk” basada en este joven.Información

EDIT memodx: Si bien no le había puesto mucha atención a esta nota xD, lo hago ahora después de esos comentarios controversiales jejeje y bien es falsa esa historia pero me parece tan elaborada con tan solo 3 parrafos que la deje.

30 comentarios leave one →
  1. Gonzalo permalink
    enero 30, 2009 12:16 pm

    Emocionante…nunca voy a olvidar el capitulo cuando shohoku pierde con kainan, me emociono hasta las lagrimas!

    Hanamichi Sakuragi vive!

  2. febrero 4, 2009 4:36 am

    este anime es el mejor de todos me emcionan todos sus capitulos

  3. joakin_dunk permalink
    febrero 12, 2009 8:17 pm

    fuuaaaa soy re fan del basket tengo trece años y slam dunk es la pura realidad del basket con lo de mitsui la lesion de akagi de oda el de takezono los amigos todo ajajajaj un cago de risa

  4. NeLO permalink
    marzo 6, 2009 4:24 am

    Si como emociona los capitolos mas me emocione en el capitulo de las finales Rionan vs Shohoku se le cumplio los sueños al gorila 😀

  5. NeLO permalink
    marzo 6, 2009 4:27 am

    que lastima lo del accidente T.T
    Te odio rukawa!! xD

  6. Alejandro permalink
    marzo 10, 2009 8:56 pm

    Me he puesto nostálgico, me encantaba esta serie, en realidad a veces me dolía la panza de la risa.

    Jamás imaginé que el personaje estuviera basado en alguien de la vida real.

  7. marzo 14, 2009 5:15 pm

    Y también, según la misma Wikipedia: “Uno de los mayores bulos (mentira) en Internet y ya leyenda urbana es la creación del Hanamichi Sakuragi y de la misma seria a partir del fallecimiento de un inventado jugador de baloncesto japonés. La noticia incluía una foto de un chico parecido a Hanamichi Sakuragi que resultaba ser Yoshiki (vocalista de la banda X Japan) a la edad de 17 años.”

    Así que ya saben. Ese NO ES Hanamichi.

  8. Claudia permalink
    abril 1, 2009 2:44 pm

    esa hisoria es mentira ya que esa foto es de un japones de una banda
    mas encima la historia slam dunk esta basada en kaede purple
    y los jugadores de la NBA

  9. Claudia permalink
    abril 1, 2009 2:45 pm

    ADEMAS DENNIS RODMAN SE LLEBAVA MAL CON MICHAEL JORDAN AL PRINCIPIO( COMO OCURRIO CON KAEDE Y HANAMICHI

  10. fannychan permalink
    abril 2, 2009 10:41 am

    es mi imaginacion o no te gusta la serie Claudia?!! jajaja

  11. Rukawa permalink
    abril 23, 2009 1:32 pm

    es la mejor serie de deportes junto con hajime no ippo

    aaa fannychan claudia nunca dijo ke no le gustara slam dunk lo unico ke dijo es ke era mentira ke abia un hanamichi en la vida real..

  12. junio 2, 2009 11:51 pm

    AHY!!! SLAM!!DUNK KOMO OLVIDAR ESTE ANIME TAN BUENO Y K DECIR DEL MANGA!! CARAJO!! PERO PUS POR AHY DICEN LAS MALAS LENGUAS K LO CONTINUARAN EN EL 2012 SERA CIERTO ESO!!??? PUS OJALA Y SI SEA CIERTO!!! HABER SI SI GANAN EL CAMPEONATO NACIONAL POR K EN EL MANGA NO LO GANARON!!!JOJOJOJO XD!!!

  13. octubre 23, 2009 4:41 pm

    eran muy pulentoss los capitulozz ojala q lo ieran otra veeh!! :D!! ♥

  14. chileno permalink
    noviembre 14, 2009 12:27 pm

    ¿ yo kiero saber si hanamichi se keda con jaruko si o no ?
    Slam Dunk lo mejor del anime… saludos de Chile

  15. noviembre 17, 2009 11:22 am

    bkn hanamochi es como lo k sienpre estube soñando

  16. eleganster22 permalink
    enero 26, 2010 6:13 pm

    oiie vindex no puede ser yoshiki a la edad de 17 años por yoshiki de x japan nacio en 1965..
    solo un datoo

    y alguien ke tenga informacion de hanamichi a parte de la ke sale en todos lados contactenme a mi msn eleganster22@hotmail.com

    alguna informacion en diarios de japon a algo asi se los agradesco de ante manos

  17. mayo 3, 2010 11:00 pm

    Me falta leer el manga donde empieza el campeonato nacional.
    Adoro la serie!!

  18. julio 14, 2010 9:58 am

    Excelente post pero tengo entendido que el tipo que sale en la foto es blanco y negro no es Sakuragi,sino que Hayashi Yoshiki,el batero de la talentosa y poderosa banda de Visual Kei japonesa llamada X JaPan.

  19. julio 15, 2010 5:12 pm

    El mejor manga que he leido nunca, sus 31 tomos los tengo en la estanteria y para mi son un gran tesoro.
    No tenia ni idea de que Slam Dunk fuera un homenaje a ese chico.

  20. XxJOHÀNxX permalink
    julio 26, 2010 6:34 pm

    este anime me encanta solo k no hay las nacionales….. da un poko de pena xk

  21. Rey Del Rebote permalink
    octubre 7, 2010 7:36 pm

    Las nacionales quedaron asi mis queridos amigos : Shohoku gano sus primeros 2 partidos el segundo partido y ultimo ganado lo ganaron gracias a Sakuragi lamentablemente por el cansancio de ese partido perdieron el siguiente ademas en este no jugo sakuragi a causa de que en el partido que ganaron gracias a el se leciono la pierna por uno de los rebotes que realiso Shohoku quedo entre los 16 mejores de japon pero la meta de gori era quedar entre los 8 o ser campeon a causa de esto gori y cuatro ojos se van del equipo quedando 2 vacios en el equipo uno en la reserva(Kiminobu kogure) y el otro en la cancha (takenori gori xD ) Se supone que empesaria Slam dunk 2 con los juegos de invierno. Eso es que Dios los Bendiga 🙂

  22. HANAMICHI!!!!! TE QUEREMOS permalink
    febrero 19, 2011 5:58 am

    Es mi serie favorita desde siempre la tipica frase de ”Idiota” era buenisima ademas tras saber como fue la vida real de hanamichi sakuragi soy aun más fan . Sakuragi The best!!!
    Rukawa idiota!!

  23. elmoncho permalink
    mayo 2, 2011 5:24 pm

    me encanta esa serie slam dunk muy muy buena me entero que fue basada en la vida real pero que paso con el resto de la serie solo la vi has el capitulo 101 me entere de q su creador dejo de editarla pero quisiera que continuara para ver los juegos nacionales si alguien la vio hasta el final por favor diganme donde encontrala este es mi correo elmoncho@gmail.com

  24. tania permalink
    junio 1, 2011 4:42 pm

    ME ENCANTA ESTE ANIME

  25. aleajandro permalink
    julio 7, 2011 8:04 am

    EL MEJOR ANIME K HAYA VISTO YA LA HEE VISTO COMO 6 VECES Y AUN ME EMOCIONO COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ K LO VEO XD

  26. enero 5, 2012 6:00 pm

    hanamichi sakuragi es de lo mejor gracias a naruto y eslam dunk ahora soy ferviente admiradora del manga y el anime toda la serie es exelente para mi de las mejores, todos los personajes me encantan son fabulosos y cada uno con su personalidad bien definida eso es exelente. la vida de todos estos tambien es interesante todo es fabuloso en esta serie hasta los amigos de hanamichi como yojaimito me encanta……..

  27. alupx!! permalink
    junio 9, 2012 12:23 am

    amo ha hanmichi la tengo en dvd y la veo cada tanto y siempre que la veo me cago risa la vi por primera vez cuando tenia diez años y mi hermano que siempre le gusto el basquet con la serie se animo a mas es un re jugador gano varios campeonatos y solo le falta altura pero tiene una re habilidad yo o comparo con ryota buen ahora que tengo 23 la sigo viendo y mi hermanito que tiene once ya es fanatico lastima que a el le gusta mas rukawa huh(baboso) pero todos loss dia a las ocho ponemos el dvd y vemos dos capitulos un gran anime ojala lo continuen lalal

  28. Arturo permalink
    junio 15, 2012 12:45 am

    esta serie me recuerda a mi cuando tenia 15 entre al equipo de la preparatora tambien medo 1.87 y era un forever alone xD

  29. Rodrigo permalink
    octubre 3, 2012 6:24 am

    kuroko no basuke… esa por lo menos tiene mas capitulos

  30. X japan y wea permalink
    febrero 3, 2013 12:35 am

    jajajajaja por que hay una foto de Yoshiki de X-Japan? akaso piensan que él es Hanamichi?

Responder

