Skip to content

Doblaje Latino de Bleach [Revisión]

septiembre 18, 2008

Para estrenar de nueva cuenta el nuevo banner que realmente el señor Memo se a lucido con el esta ves, un fanart buenísimo y hasta con misterio jajaja Me toca ahora mi critica de los episodios de Bleach en Latinoamerica después de haber televisado hasta el capitulo veinte, que fue el de esta semana. Como ya ando en temporada de clases en la universidad, en donde por desgracia no tengo señal de cable por televisión y mucho menos por satélite, como en las vacaciones donde estaba en mi dulce casita y gozaba de cable con Animax incluido, he tenido la costumbre de verme los capítulos por el maravilloso Internet.

A estas alturas de los episodios de Bleach, ya han aparecido los personajes de Renji Abarai, el capitán Byakuya Kuchiki (el cual a sido elegido ya como personaje del mes en este blog), Yoruichi Shiouin en su forma de gato y los capitanes Gin Ichimaru y Kempachi Zaraki.

He de mencionar con agrado, que el capitulo anterior (osea el cap 19) me lo vi mas de tres veces. Me encanto el doblaje de ese episodio, mas por la intensidad de los gritos de Eduardo Garza con la voz de Ichigo (que casi me dejan sorda) y por las buenas expresiones de la voz de Urahara (Manuel Campuzano). Voces literalmente nuevas que hasta ahora han surgido en estos capítulos, fueron Christian Strempler como el capitán Kuchiki el cual al principio no me convencía del todo por escucharse demasiado suave, pero al ir acostumbrando mi oído a su voz, me parece bastante buena y lo mejor es que no deja de ser una voz tranquila y fría como lo es este hombre.

Eso si, la primera vez que escuche a Renji (Gabriel Ortiz) lo primero que pensé fue “que! es demasiado juvenil”. No es que el teniente sea muy viejo ni mucho menos, sino que simplemente su voz en japones es mas rasposa y a ratos sentía que le faltaba potencia. Esa es una de las grandes desventajas que se tiene al no doblar directamente de la versión japonesa, sino de la “gringalizada.”

Las voces que en mi opinión han estado muy bien y me alegra de que hayan sido elegidas, son las de Pedro D`Aguillon (Yoruichi en gato) y Andres Gutierrez (Zangetsu). El escucharlos por primera vez en español fue genial, ambas les quedan como anillo al dedo y sus actuaciones son perfectas. Con respecto a los actores encargados de darle voz a Ichimaru y a Kempachi, son Carlos del Campo y Cesar Arias, los cuales ya  tienen mucho tiempo trabajando en este medio, pero me temo que en esta ocasión sus voces no fueron las mas adecuadas. Para Kempachi me esperaba una voz con mas presencia, no la de un viejito y la de Gin es mas pasable, pero aun me hace falta acostumbrarme.

De nuevo caemos con los términos gringos y el llamarse por sus nombres a los personajes y en los que aveces ni siquiera los pronuncian bien. Solo falta escuchar que tal les toca a los demás, por que a partir de aquí el director de doblaje cambia a Eduardo Garza y veremos si habrá hecho algunos cambios en la traducción o en la actuación, y aquí me tendrán de nuevo para hacer critica de las demás voces que irán apareciendo poco a poco.

Anuncios