Skip to content

“CLANNAD” ~ Es una familia dango

junio 25, 2008

Dejándome llevar por el montón de comentarios leídos en algunos foros, me di a la tarea de ver “Clannad”; este anime esta basada en un juego de citas, pero sin llegar a mostrar escenas hentai como en la mayoría de estos tipos de juegos.

Trata sobre un chico llamado Tomoya Okazaki, que perdió a su madre aun siendo niño, el shock provoco que su padre se lanzara al vicio del alcohol y se convertirse en un desempleado, lo que los orillo a tener una relación muy mala. Un día yendo hacia la escuela conoce a una chica, Nagisa Furukawa, de personalidad tierna, débil de salud y

con muy poca autoestima, que sin saberlo cambiara el sentido que lleva en su vida (obsesionada con “La familia dango” un programa de TV que transmitían en su niñez).

A lo largo de los 23 capítulos se muestra el desarrollo de los personajes principales a si de cómo los personajes secundarios, cuyas historias son realmente las que impactan sobre la personalidad de los principales. El capitulo 24 no lo he visto, pero por un avance pude observar que es una especie de final alterno.

Bueno. Que me esperaba? El típico shougo arem, lleno de fanservice, y para colmo ñoño (de esos que ni trama tienen), en pocas palabras esperaba una bazofia.

Que me pareció? El inicio del primer capitulo se me hizo muy Kyon (personaje principal de Suzumiya Haruhi no yuutsu), narrando su historia yendo hacia la escuela, con su entorno opaco y para colmo subiendo una colina (que, no se pudieron inventar otra cosa?), luego aparecen dos tipas gemelas de cabellos color morado, una de ellas con el cabello largo y con personalidad agresiva, otra de cabello corto con personalidad loli (no les recuerda un poco a las tipas gemelitas de Lucky Star?); claro que esto debido a que las tres series fueron animadas por KyoAni (para mi que deben cuidarse un poco mas esos detalles).

Pero bueno, quitando estos detalles creo que la cosa mejora, la calidad en la animación es de lo mejor, en algunas ocasiones me hizo reír, en otras llorar, uno que otro capi me aburrió, pero tengo que admitir que fueron pocos; soy una romántica empedernida por lo que tiendo a buscar romance hasta en donde no hay, por lo que esperaba un poco mas de apapacho, aunque fuera al final, pero tampoco fue algo que me hiciera cortarme las venas, ya que en los años que llevo viendo anime, si algo he aprendido es que a los japos casi no se les da esa clase de cosas, igual y en la segunda temporada nos dan un poco de agasajo =), me viese gustado que al personaje de Tomoyo le surgiera un interés por el amigo de Tomoya (ya se que el tipo esta idiota, pero es muy chistoso y ella tiene todo para domarlo jojojo) ; leí que estaba a nivel de “ef ~a tale of memories”, pero en muy mi particular punto de vista “nada que ver”.

Con Clannad me lleve una gran sorpresa ya que me esperaba una cosa horrenda, y la verdad es que esta recomendable y entretenida, seguro te hace pasar un buen rato; pero hasta ahí, yo le doy un 8.0.

8 comentarios leave one →
  1. enero 6, 2009 4:09 am

    soy nueva en esto del anime
    enpese viendo mirmo ,a hora shugo chara pero por mientras q no estan saliendo los otros cap. q salen el 10 de enero es toy binendo clannad y con tu recomedacien es vuena entonces la voy aver
    me agregas para q me diguas los mejores anime x fa c.ale_estefi@hotmail.com …q estes bn xau

  2. abril 10, 2009 3:59 pm

    Aun les falta ver el Clannad after story ese es mas impacatante

  3. Enzo permalink
    septiembre 29, 2009 2:44 pm

    Clannad After Story es mucho mejor!

  4. mayo 30, 2010 8:29 am

    hey me gusto tu comentario un buen analisis yo estaba buscando informacion acerca de este anime para ver si me lo veo ya que en las reseñas que he leido como ue no me llama la atecion pero le han dado mucha publicidad a este anime que noc si verlo o no pero grasias a tu analisis lo enpesare a baja ahora mismo creo que para mañana tendre todos los capitulos,
    creo que no me llamaba la atecion por que tengo entendido que en la segunda temporada no es la misma protagonista sino la hija de estaa entoses dike que la protagonista muere en un ebarazo
    creo
    bueno grasias

  5. lety permalink
    junio 23, 2010 12:27 pm

    muchas gracias por tus comentarios, la verdad empece biendo esto del anime por pura curiosidad y acabe enviciandome, queria saber ke tal esta clannad y por tu recomendacion, talvez valga la pena verlo. Bueno muchas gracias

  6. Boni permalink
    julio 25, 2010 3:00 pm

    ME ENCANTA ESTA SERIE .. MUI BUENA THU DESCRIPCION .. AUNKE AUN FALTA LA DE CLANNAD AFTER STORY KE ES MUY BUENA 😀

  7. WILEMIOSHITO permalink
    junio 9, 2011 10:21 am

    Comence a ver anime y hasta el momento esta serie fue la mejor que he visto ya llevo 25 serie vista y CLANNAD queda en primer lugar asi como hizo que mis sentimientos variaran asi como lo gracioso lo conmovedor y el amor que se da en la trama aparte los valores que se aplican a todo esto es muy buena a pesar de que hubieron momentos que se cortaba la historia pero igual seguia con algo genial y divertido + amoroso me encanto esta seria le pongo una NOTA de 9.8

  8. junio 23, 2012 7:00 pm

    esta bkn xq como lo dibujaron es jenial
    BKN

Responder

